Inauguran escultura Alma Imperial en Acapulco

Domingo 22 de abril de 2018



La obra está hecha de bronce, tiene un peso de 30 toneladas y una altura de 35 metros



En el marco de la celebración de los 10 años de Forum Mundo Imperial, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, inauguró la escultura Alma Imperial, obra del escultor mexicano Jorge  Marín que representa la unidad, paz y amor.

La obra llamada Alma Imperial está hecha de bronce, tiene un peso de 30 toneladas aproximadamente y una altura total de 35 metros. Con este proyecto se da continuidad al desarrollo del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, en el que se impulsan grandes obras para Acapulco.

El gobernador dijo que este monumento representa la paz que todos queremos y el amor que todos necesitamos: “La escultura es un punto de convergencia del aire, del aeropuerto, del mar por supuesto la conexión hacia la gran urbe que es la Ciudad de México”.

En el evento, realizado en la explanada de Forum Mundo  Imperial, el mandatario guerrerense reconoció al empresario Juan Antonio Venegas por la contribución y confianza que ha tenido hacia la zona turística de Acapulco.

“Juan Antonio  es un hombre con visión empresarial que ha estado con nosotros en momentos difíciles y eso hace más importante todo lo que hecho en Acapulco y Guerrero en los últimos años.”

Finalmente, Antonio Venegas agregó que este logro los enorgullece, complace y compromete con Acapulco ya que es un parteaguas que los impulsa a trabajar en pro de la zona turística.

“Agradezco al gobernador quien ha permitido la convergencia de esfuerzos que ofrecen encuentros y coincidencias”, finalizó.

En el evento estuvo también Manlio Favio Pano Mendoza, director general de la Promotora Turística (Protur) de Guerrero y Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo estatal.

Fuente: https://centrourbano.com